martes, 3 de agosto de 2010

LÍDERES COMUNITARIOS DESTACAN GESTIÓN DEL GOBERNADOR POR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN BARRIOS DE VALLEDUPAR


Atendiendo la invitación de un grupo de líderes comunitarios de trece barrios que se beneficiarán con obras de pavimentación que adelantará la Administración Departamental en Valledupar, el gobernador del Cesar Cristian Moreno Panezo, estuvo este domingo en la cancha del barrio La Nevada, donde escuchó las manifestaciones de agradecimiento por parte de los voceros de las comunidades de los sectores de  La Nevada, Divino Niño, Ciudadela 450 Años, Villa Luz, Arcadia, La Manuelita, Villa del Rosario, Villa San Carlos, Los Mayales y Siete de Agosto, donde se ejecutarán las obras.

 En su intervención Ciro Guerra, líder del barrio La Nevada, dijo que “Estamos contentos porque se nos va a echar el pavimento de la ruta de los buses. Estamos muy agradecidos con el gobernador porque después de tanto luchar por esta pavimentación, nos quitó  un peso de encima”.

Dagoberto Hernández, del barrio Villa Castro dijo que “Anteriores administraciones no cumplieron pero al fin se nos hizo realidad, gracias al gobernador”, mientras que Gerly Torres,  del barrio  Divino Niño, agradeció la gestión del gobernador y señaló que “Cuando el justo gobierna,  el pueblo se alegra” Después de escuchar a la comunidad, el gobernador dijo que desde que se planteó el proyecto de pavimentación de estos barrios, la  postura de la administración fue única en el sentido de que la comunidad no tenía porqué cofinanciar la obra y que el gobierno debía asumir la responsabilidad social con las clases más necesitadas y así se cumplió.

También manifestó el mandatario que “es definitivo entender que el Cesar y Valledupar son ahora un escenario diferente a cuando iniciamos nuestro gobierno. Este departamento está entendiendo que los servidores públicos son para defender los derechos de la gente y no para aliarse con grupos al margen de la ley”.

Moreno Panezo señaló que “Hoy con los resultados logrados podemos decir que este tren no tiene reversa. La tarea está avanzando, y este gobernador sigue asumiendo el liderazgo de luchar frente a todas las dificultades. Aquí nadie baja la guardia, aquí no nos tiembla la voz, esta tarea va adelantada”.

El Gobierno Departamental construirá ocho kilómetros de pavimento en vías que hoy son utilizadas como rutas de buses y otros tipos de transporte  de pasajeros en condiciones precarias.

El viernes anterior se cerró la licitación pública para los interesados en la ejecución del proyecto, y las propuestas están siendo evaluadas para definir la firma ejecutora en próximos días. El valor de este contrato es de  5 mil 792  millones de pesos lo que incluye estudios, diseños y la construcción de 6 metros de calzada con sus bordillos y andenes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario