TEST: ¿Son compatibles en la cama?

Un cuestionario te permite averiguar el nivel de compatibilidad sexual que tienes con tu pareja..

Lo nuevo: Fiestas organizadas a través de Twitter

Twitter es un lugar increíble para seguir de cerca la información replicada en todo el mundo, los eventos más interesantes, las personas más fascinantes…

Infidelidad cibernética duele igual que la física

Un estudio que difundió hoy la Universidad Tecnológica de Texas, demuestra que no es cierto que el engaño virtual sea más aceptable..

domingo, 25 de diciembre de 2011

Las grandes decepciones tecnológicas del 2011


La tecnología ha sido uno de los sectores que más ha tirado del carro de la economía mundial en 2011, pero el año no ha estado exento de patinazos y decepciones que han evidenciado que gigantes como Sony, Amazon, Apple o Google no se pueden dormir en los laureles.

Mención aparte merece el fallecimiento del fundador de Apple, Steve Jobs, el pasado 5 de octubre, que con su ausencia ha dejado huérfana a una generación que ha revolucionado la forma de entender y crear la tecnología.

Estas son algunas de las mayores decepciones tecnológicas del 2011:

Google+.- La innovadora fórmula de organizar los contactos en círculos que propone desde este verano Google+ no ha convencido a los internautas que siguen sin desembarcar masivamente en la página. Google no se rinde y continúa incorporando nuevas funciones -como un editor de imágenes y páginas más atractivas para las marcas- para añadir nuevos usuarios a los más de 50 millones ya registrados.

El "annus horribilis" de Research in Motion. RIM, fabricante de los "smartphones" Blackberry, tuvo que lidiar con el apagón que dejó sin servicios móviles a millones de usuarios en octubre; después ha asistido a la pérdida de cuota de mercado frente a dispositivos Android e iPhones y ha retrasado a 2012 el lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Timeline de Facebook.- El nuevo diseño del perfil de Facebook -que genera una línea temporal o "biografía" que abarca toda la vida del usuario- no sólo supone un reto para los internautas menos avezados en nuevas tecnologías, sino que es considerado por muchos un intento de los responsables de la red social por obtener nuevos datos de sus 800 millones de usuarios que atraigan a las marcas.

El ataque "hacker" a PlayStation Network.- El pasado abril, la página de servicios en línea de Sony PSN sufrió una "intromisión ilegal" a manos de piratas informáticos que puso de manifiesto la vulnerabilidad de los datos que los usuarios comparten en la red y concienció a organismos y compañías de la necesidad de cuidar al máximo la seguridad de éstos.

Nintendo 3DS.- Su pantalla prometía un efecto 3D sin necesidad de gafas, pero la Nintendo 3DS se ha tenido que enfrentar a las quejas de aquellos que sufrían mareos y hasta náuseas después de jugar y de quienes lamentan la escasa variedad de títulos en el catálogo inicial de esta consola cuyos máximos alicientes son clásicos de Nintendo como Mario en sus distintas modalidades o "Zelda".

Kindle Fire, la tableta imperfecta de Amazon.- Amazon se lanzó a la conquista del mercado de las tabletas, dominado por el iPad de Apple, con Kindle Fire, un producto de bajo coste que, pese a lograr ventas millonarias, ha suscitado muchas críticas por presentar problemas en el rendimiento y la navegación táctil. Para resolverlos, Amazon ha tenido que actualizar su software.

TouchPad naufraga antes de salir de puerto.- A un mes escaso de su lanzamiento, en julio, la tableta Touchpad, gran apuesta del año de Hewlett-Packard, la compañía decidió poner fin a su fabricación después de no lograr el visto bueno de la crítica y cosechar pobres resultados de ventas. HP también ha decidido centrarse en el software en detrimento del negocio de ordenadores.

Sin noticias del iPhone 5. Los fans de Apple esperaban en octubre la llegada de la nueva fórmula del teléfono inteligente de la manzana, pero tuvieron que contentarse con el iPhone 4S, que comparte el físico con su predecesor pero mejora el software e incluye el asistente de voz Siri. Pese a la decepción, el dispositivo batió récords de venta en su primer fin de semana en el mercado.

Guerra de patentes, lucha de poder. Apple y Samsung, otrora aliados y actualmente competidores directos en el mercado de dispositivos móviles, han establecido un enfrentamiento sin cuartel en los tribunales de medio mundo, donde se han acusado mutuamente de violación de propiedad intelectual con el objeto de impedir la venta de los artículos de sus adversarios.

Amenaza de Anonymous a Facebook.- A principios de agosto un grupo de "hackers" que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos Anonymous amenazó en un vídeo con "aniquilar" Facebook el 5 de noviembre. La amenaza quedó en una mera anécdota, la credibilidad de Anonymous bajo mínimos y en el aire la pregunta de cómo se organiza realmente la nueva generación de piratas informáticos.

Fuente: Dinero.com

martes, 6 de diciembre de 2011

Firefox en apuros: Chrome lo supera y pierde su principal fuente de ingresos



El avance del tiempo cambia las cifras y trae sorpresas. Después de que Firefox fue por años el segundo navegador más usado y el único que amenazaba a Internet Explorer, con la llegada de Google Chrome empezó a ser amenazado.
Como lo reportamos en septiembre, la diferencia entre Firefox y Chrome se había reducido a menos de 6%, y ahora las estadísticas de StatCounter muestran que Chrome lo supera, aunque por muy poco, con un 25,69% frente a un 25,23%.
Pero la única mala noticia para Firefox no es esa: la Fundación Mozilla no ha podido renovar su contrato con Google, que le generaba, según su declaración financiera del año pasado, el 84% de sus ingresos, todo esto debido a que su relación terminó el pasado noviembre y al parecer no llegaron a acuerdo alguno. Históricamente, Google ha sido el mayor aportante de la Fundación Mozilla.
Con la renuncia el septiembre uno de los altos directivos de la Fundación Mozilla, Mike Shaver, y estas nuevas noticias, crecen las conjeturas respecto al navegador y sobre cómo estas, en especial ante las posibles dificultades financieras con la reducción de ingresos, podrían afectar a los desarrolladores y la evolución tecnológica del navegador.
La no renovación del contrato con Google parecía verse ya reflejada en la publicación de los estados financieros, hechos en agosto y con acceso reciente al público en formato PDF, en los cuales se habla de la alianza con un motor de búsqueda, pero ni siquiera se nombra a la compañía con la que tiene el acuerdo.
Tal y como publica ZDNet, que indagó sobre el futuro de la compañía en el momento de ver los estados financieros de 2010, la respuesta es que Fundación Mozilla tiene otras alianzas con otros motores de búsqueda y que, aunque desea continuar con su relación con Google, también está abierta a todas las posibilidades y a nuevos contratos con diferentes compañías.
En el momento, la organización no se ha pronunciado sobre el final de su alianza con Google, y ya algunos sacan conjeturas sobre el futuro no únicamente para el navegador, sino también para todos los proyectos que tiene la Fundación Mozilla, pues la falta de los ingresos que se generaban por este contrato no es nada despreciable.
En medio de la guerra de navegadores, marcada por un Google Chrome en franco crecimiento y un Internet Explorer que, con su versión 9, se pone a la par de sus rivales en muchos aspectos tecnológicos, ¿encontrará Firefox un nuevo aliado que le ayude a recuperar terreno frente a Chrome y avivar sus finanzas? ¿O logrará volver a tener un acuerdo con Google y su buscador?
Sean cuales sean las respuestas a estas dos preguntas, hay un interrogante aún más complejo de responder por parte de la Fundación Mozilla y los desarrolladores de Firefox: aún con los mismos ingresos y manteniendo la gran aceleración el desarrollo de nuevas versiones del navegador que se dio en 2011, ¿será suficiente para que Firefox recupere el segundo lugar, o su caída en el mercado ya no tiene reversa?
Fuente: enter.co