jueves, 28 de febrero de 2013

Todo sobre el Harlem Shake "Con los terroristas" el ritmo que se impone (vídeo)


El Harlem Shake se ha convertido en una locura en todas las redes sociales des de inicios de Febrero ya ha inundado los servidores de Youtube.

El DJ neoyorquino Harry Rodríguez, conocido como “Baauer”, creó en mayo del 2012 una canción llamada Harlem Shake, que arranca con el grito, en español, de “Con los terroristas”.

Aunque la canción llevaba meses rondando la red, el video que sería el germen de este fenómeno viral no apareció hasta el pasado 2 de febrero, cuando se colgó en el canal de Youtube Filthy Frank, una grabación en la que aparecían cuatro personas con disfraces que estaban bailándola.


La idea del baile es hacer notar dos realidades distintas, para eso se necesita una persona que se salga del molde de lo que parece ser normal, transcurridos 15 segundos, se baja el volumen de golpe y se escucha una voz en inglés que dice: “Do the Harlem Shake“, hasta que todo explota y comienza la fiesta, de la normalidad a lo bizarro en tan sólo un pestañeo, de eso se trata. Con disfraz, sin ropa y tirando pasos alocados; todo se vale.

Las reglas exactas del movimiento llegaron una semana después, cuando un joven noruego subió un video en el que aparecían unos militares haciendo el Harlem Shake, y entonces se encendió la mecha que no parece parar: ya se han apuntado al particular baile empresas como Puma o Nintendo y equipos deportivos como el Manchester City.

El Harlem Shake más multitudinario del mundo, se realizó en la Universidad de Texas, en EE.UU.


Fuente: CaracolRadio

0 comentarios :

Publicar un comentario