sábado, 11 de febrero de 2012

Murió la cantante Whitney Houston



La cantante y actriz Whitney Houston murió este sábado a los 48 años de edad.
Su fallecimiento fue confirmado por su publicista Kristen Foster.
Murió a las 3:55pm hora local. Se encontraba en el hotel Hilton de Beverly Hills, desde donde tenía planeado asistir a los premios Grammy. La ceremonia va a sufrir algunos cambios ahora y Jennifer Hudson le rendirá homenaje.
Un representante de la policía declaró a la prensa que se está investigando las causas de su deceso y confirmó que no había indicios de violencia en su habitación y que intentaron resucitarla.
Whitney Houston grabó una serie de éxitos discográficos en las décadas de 1980 y 1990 y debutó en el cine en 1992 con la película "El guardaespaldas" (The Bodyguard), junto a Kevin Costner.
Fue una de las artistas más celebradas de todos los tiempos. También fue modelo y productora.

Música en la sangre

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963.
Desde pequeña mostró interés en la música, bajo la influencia de varias cantantes de soul en su familia, incluidas su madre Cissy Houston y sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, así como su madrina Aretha Franklin.
A la edad de 11 años empezó a cantar en el coro de una iglesia de Nueva Jersey, después de lo cual pasó a cantar con su madre en clubes nocturnos de Nueva York, donde fue descubierta por el jefe del sello discográfico Arista Records, Clive Davis.
Fue la cantante femenina más premiada de todos los tiempos, según el libro de Records Guinness. Entre los galardones que recibió se cuentan dos premios Emmy, seis Grammy, 30 Billboard Music y 22 American Music.
Tuvo una hija con el cantante Bobbi Brown llamada Bobbi Kristina Houston Brown.

Canciones inolvidables

Entre sus éxitos musicales, repartidos en siete álbume, figuran las canciones "I Will Always Love You", "Saving All My Love for You", "How Will I Know", "The Greatest Love of All" y "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)".
Para 2010 ya había recibido un total de 415 premios a su carrera, siendo también una de las artistas que vendió más discos en la historia, más de 170 millones de álbumes y sencillos.
Pero los últimos años de su carrera se vieron opacados por el consumo de drogas y un matrimonio turbulento con el también cantante Bobby Brown.
Su faceta como actriz continuó con las películas "Waiting to Exhale" (1995) y "The Preacher's Wife" (1996, con Denzel Washington).
Este año se iba a estrenar "Sparkle", en la que, al igual que sus anteriores filmes, tenía el papel protagónico.
Fuente: bbcmundo

0 comentarios :

Publicar un comentario