sábado, 3 de marzo de 2012

Una nueva historia: Elkin Uribe y Javier Matta



Ellos son dos jóvenes que gozan de reconocimiento en las tarimas nacionales por la perseverancia y lucha  que le imprimen a sus anhelos.
Uribe ‘pisa’ fuerte en la región con su éxito El vende pan, tema jocoso que pone a bailar a más de uno; Matta es un digitador que se ha alzado con su participación en los festivales de la Región Caribe.

Esta dupla nació ante la inestabilidad de Lucas Dangond, ex compañero de Elkin, quien se tomó un tiempo para tocar con su primo Silvestre Dangond, y previamente había hecho lo mismo con Jorge Oñate; por lo que Uribe decidió ponerle punto final a una unión incierta.

“Primero fue algo temporal, mientras que Lucas estaba con Silvestre. Hoy es oficial, le presentamos a los vallenatos este nuevo integrante para el uribismo musical”, aseveró Elkin a Vanguardia Valledupar.

De acuerdo a los artistas, este ‘matrimonio’ fue posible gracias a la similitud en sus estilos musicales, puesto que los dos propenden por un vallenato fresco, sin olvidarse de las raíces del folclor. Además coinciden en la formación familiar, puesto que sus padres son sus pilares y ejemplos.

Vanguardia Valledupar (V.V): ¿Por qué decides darle punto final a Lucas Dangond?

Elkin Uribe (E.U): “Incentivado por el mismo público y allegados. Con Lucas estaba como en una lotería porque no sabía si volvía o no cuando tocaba con Jorge Oñate o Silvestre Dangond, al final cuando veo que él vuelve ya tenía la decisión tomada. No podía 
estar en esa inestabilidad, tenía que pensar en mí, en el progreso como artista, puesto que el dilema en que me encontraba podía estancarme”.

V: ¿Quedaste en buenos términos con Lucas?

E.U: “Sí. La amistad sigue siendo la misma, él sabe que cuando me  necesite contará conmigo. No es la primera pareja musical que se separa; puede que algún día volvamos como lo hizo Diomedes con Juancho Roís o los hermanos Zuleta”.

V.V: Elkin, en el medio artístico se especuló que lo de Silvestre-Lucas y Elkin era un show mediático, debido a que la agrupación de Elkin y Lucas era de Carlos Bloom, manager de Silvestre. ¿Qué me podrías decir de esto? 

E.U: “Esta agrupación fue de Elkin y Lucas, fuimos los que comenzamos el proyecto; luego fuimos apalancados por Bloom, él lo hizo de corazón, brindándonos su experiencia y respaldo. La agrupación siempre fue de los dos en sociedad con unos amigos empresarios. No hubo ningún show, todo lo que paso fue realidad”.

V.V: ¿Y disolvieron la sociedad?

E.U: “Con Lucas sí. Bloom, ante tantos hechos ocurridos en la agrupación de Silvestre, optó por no seguir de lleno con nosotros. Sigo con los dos socios que tenía al principio”.

0 comentarios :

Publicar un comentario