sábado, 14 de abril de 2012

Los jóvenes más ricos del mundo


 Decidimos hacer un conteo con 10 de los 21 jóvenes más ricos del mundo según una de las revistas más prestigiosas e influyentes del planeta. Sus edades no superan los 35 años, así que descubre el monto de las fortuna que tienes estos acaudalados personajes.

El décimo puesto de este conteo es para el ciudadano Saudí Aymin Hariri, este empresario de la construcción es el hijo del asesinado primer ministro libanés Rafir Hairi. Este joven de 31 años preside la compañía de construcción Saudi Oger y es directivo de una de las más grandes compañías de comunicación móvil de Suráfrica. Con una fortuna de 1300 millones de dólares les presentamos a este joven rico.

El noveno lugar es para Robert Pera. Este joven de 34 años fue un pequeño desarrollador de hardware de Apple que decidió abrir su propia empresa llamada Ubiquiti Networks, la empresa es líder mundial en desarrollo de aparatos que brindan conectividad a internet a distancia. Su riqueza se calcula en 1500 millones de dólares.

Nuestro billonario número 8 es Eduardo Saverin. Este hombre de 30 años, de origen brasileño es recordado por ser el ex mejor amigo de Marck Zuckerberg en Harvard , los medios cuentan que Saverin fue traicionado por Zuckerberg quien se quedó con un capital que el joven había invertido inicialmente para empezar con Facebook. Este muchacho logró hacerse con el 5% de esta red social y su fortuna se estima en 2000 millones de dólares. 

El séptimo puesto es para Sean Parker, este joven de 32 años fue el primer presidente de Facebook. Actualmente se desempeña como miembro de la junta directiva de Spotify, una plataforma de música sueca que goza de gran popularidad en el mundo entero. Se espera que a finales de este año lance un portal social de videos con su socio y amigo Shawn Fanning, fundador de la recordada plataforma de descargas Napster. Su fortuna suma 2100 millones de dólares.
Dustin Moskovitz tiene solo 27 años, fue el compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Facebook y su tercer empleado. Es miembro activo de “Giving Pledge” una organización no gubernamental que preside Bill Gates y que busca que millonarios hagan donaciones para obras filantrópicas. Con una fortuna de 3500 millones de dólares se lleva nuestro sexto lugar.

Scott Duncan hijo del reconocido empresario Norteamericano Dan Duncan se lleva nuestro puesto cinco. Este joven de 29 años está al frente de una de las compañías más grandes de tuberías eléctricas en Estados Unidos. Luego de la muerte de su padre en 2010 su fortuna se calcula en 4.100 millones de dólares.

La posición número cuatro de nuestro podio es para el japonés Yoshikazu Tanaka, este joven de 35 años es el fundador de Green, la red social más grande y popular de Japón. Este hombre también es dueño de la compañía OpenFaint una de las empresas líderes en el desarrollo de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles del mundo, además, tiene participación en Tencent, empresa que presta la mayoría de servicios de internet en China. Su nada despreciable fortuna suma 4.300 millones de dólares.

La primera y única mujer de este conteo de jóvenes ricos aparece en el puesto tres. Yang Huiyan de 30 años e hija del empresario de bienes raíces chino Yeung Kwok Keung, heredó el emporio de su padre y la no despreciable suma de 4700 millones de dólares. ¡Qué tal!

El segundo lugar de este conteo de jóvenes billonarios es para un colombiano, así como leen, un colombiano. Alejandro Santo Domingo Dávila se lleva la medalla de plata al ser la cara de las múltiples compañías de su padre (Julio Mario Santo Domingo Q.E.P.D). Con solo 35 años la revista Forbes calcula que la fortuna de este compatriota es de 9.500 millones de dólares.

El joven más rico y que más dinero ha logrado recaudar durante su vida no es nada más y nada menos que el reconocido Mark Zuckerber. Con 27 años Zuckerberg ha logrado consolidar uno de los emporios más poderosos de las redes sociales, su poder dentro de Facebook lo hace dueño del 56.9% de la compañía. Su majestuosa y joven fortuna es de 17.500 millones de dólares.

¿Podremos alcanzarlos? Por que no, muchos de ellos se han hecho billonarios a partir de una idea que tal vez nosotros podamos tener en la cabeza.

Fuente: Blog.com

0 comentarios :

Publicar un comentario