miércoles, 10 de febrero de 2010

532 mil cesarenses beben agua impotable


Sólo dos municipios, de los 25 que tiene el Cesar, cuentan con agua apta para el consumo humano. De acuerdo con el índice de riesgo reportado por el Laboratorio Departamental de Salud Pública, con corte a 2008, un total de 532 mil habitantes toman agua con deficiente calidad, en algunos casos siendo inviable el líquido debido a la falta de tratamiento.

Recientemente una emergencia evidenció la mala calidad del agua en el municipio de La Jagua de Ibirico, donde más de 400 personas, en su mayoría niños, fueron atendidas en el hospital local con diarrea y vómito, producto del consumo de agua contaminada con coliformes fecales.

Valledupar y El Copey son la excepción en cuanto a esta situación, las demás localidades registran agua no apta, situación que fue diagnosticada en la presentación del Plan Departamental de Agua del Cesar, que a pesar de proyectarse como la salvación de los problemas de saneamiento básico en el Departamento, sigue sin arrojar resultados eficaces debido al inconveniente en la entrega de los diseños de las obras.

Valledupar es el municipio que goza de óptimos niveles de cobertura y calidad, incluso su agua es vendida en pimpinas a otros municipios.

0 comentarios :

Publicar un comentario