Teniendo en cuenta que el municipio de Valledupar no ha encontrado una fuente de pago que le de tranquilidad y le permita al Gobierno Nacional asumir en serio el compromiso para el Programa del Sistema Estratégico de Transporte Público, el gobernador Cristian Moreno Panezo, ha insistido en la decisión de asumir la contrapartida con recursos del departamento.
De esa manera lo señaló el mandatario, quien manifestó que si la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda insiste en que el tema de valorización no le representa una fuente efectiva y cierta al municipio, el departamento actúa y garantiza el cierre financiero, para que Valledupar sea beneficiario de este proyecto de inversión del gobierno nacional.
“Aquí lo que no se le puede permitir, ni abrir camino, es a que la debilidad fiscal que puede tener el municipio afecte la oportunidad de una inversión muy importante para Valledupar”, dijo el Mandatario.
Moreno Panezo dijo, además, que le diligencia de la Administración Departamental ha sido continua y así lo puede testimoniar el gobierno nacional; sin protagonismo y sin angustia de llamar la atención de manera diferente a los canales de respeto que corresponde frente al gobierno nacional.
Mañana se cumplirá en Bogotá una reunión con el Ministro de Hacienda, el director del DNP, el Viceministro de Transporte y el equipo que está frente a las ciudades amables, en la que el Gobernador convocó al municipio para que participe y se pongan las cartas sobre la mesa, sin protagonismo y sin angustias distintas a lo que encarna la responsabilidad de garantizarle a Valledupar, que el proyecto tenga el respaldo del gobierno nacional.
“No quiero entrar en debates, porque un gobierno tiene que generar son resultados”, finalizó diciendo el gobernador Moreno Panezo.
0 comentarios :
Publicar un comentario