martes, 16 de marzo de 2010

16 MIL MILLONES DE PESOS PARA SUMINISTRO ESCOLAR EN EL CESAR

Este 17 de marzo a las 10 de mañana, la secretaría General de la Gobernación realizará la audiencia de aclaración de pliegos de la licitación pública que se adelanta a través de la secretaría de Educación, cuyo objetivo  es el de contratar el suministro, procesamiento y distribución de almuerzos escolares durante los días lectivos (calendario escolar 2010), en las instituciones educativas oficiales del departamento del Cesar.
La estrategia alimentaría busca garantizar la permanencia en el sistema educativo  de 89 mil 938 niños, niñas y adolescentes, para lo cual el gobierno de Cristian Moreno Panezo destinará un presupuesto oficial de 16 mil millones 526 mil pesos dijo Elvia Zambrano Quiroz, titular de la cartera de contratación de la Gobernación.

El compromiso se centra en suministrar durante 147 días hábiles escolares, igual número de raciones alimentarias, que cubrirán los  89 mil 938 almuerzos,  distribuidos en ocho grupos  que cubrirán 22 municipios del Cesar. La funcionaria explicó que  el departamento de Cesar ha estipulado los siguientes presupuestos para cada uno de los grupos así:
Grupo uno: municipios  Valledupar y  Manaure,   $2.741 millones
Grupo dos: Valledupar valor total  $ 1.916 millones
Grupo tres: municipios Bosconia, El Copey, Pueblo Bello  $ 1.818 millones
Grupo cuatro: municipios Agustín Codazzi, La Paz  y  San Diego  $ 2 .297 millones
Grupo cinco: municipios de Astrea, Chimichagua  y EL Paso  $ 2.440 millones
Grupo seis: municipios Aguachica, Gamarra, La Gloria  $ 2.178 millones
Grupo siete: municipios Curumaní, Pailitas y  Tamalameque $ 1.819 millones
Grupo ocho: municipios González, Pelaya, Río de Oro, San Alberto  y San Martín $ 1.317 millones.
La publicación de acta de aclaración será el 29 de marzo, el cierre de la licitación pública,  presentación de contenido de la propuesta  y oferta económica el 5 de abril  a las 10 de la mañana, verificación jurídica técnica y financiera  del 6 al 13 de abril con el comité técnico, del 14 al 16 de abril plazo para corregir  requisitos habilitantes, el 19 de abril traslado de informe jurídico técnico y financiero y el 29 de abril a las 10 de la mañana audiencia de  resolución y adjudicación.

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