El Comité de Seguimiento y Evaluación a la Inversión de las Regalías del Carbón, CSIR Cesar, solicitó al Gobierno Departamental abrir un capítulo especial para las inversiones que se hicieron con recursos de regalías, en el acto de Rendición de Cuentas que realizará el próximo 30 de junio en el municipio de Aguachica.
Según informaron los miembros del CSIR, la intención es conocer de forma detallada cuáles fueron las inversiones que hizo el Gobierno Departamental en el año 2009 y las que ha hecho durante estos primeros seis meses del año.
La secretaria técnica del CSIR, María Clara Quintero Castro, envió una carta al gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, en la cual solicitó abrir un capítulo especial a la “ejecución de las Regalías”.
Con esta petición, el Comité también espera que informen mediante cifras consolidadas, la inversión que han hecho en cada uno de los 25 municipios en el primer semestre del 2010. María Clara Quintero, señaló en la comunicación que en enero de este año, para la Rendición de Cuentas realizada en Valledupar, hicieron igual solicitud, pero que “esta no fue atendida por su Administración y posteriormente insistimos en tener la información concreta, lo que no se obtuvo según nuestro interés”.
En el 2009, la inversión hecha en cada uno de los 25 municipios con dineros de las regalías del carbón superó la cifra de los 200 mil millones de pesos, según información suministrada en enero pasado por la Administración Departamental. De acuerdo con las cifras entregadas, se concluyó que en el 2009, en Valledupar se invirtieron 107 mil pesos por cada habitante, mientras en Astrea, la inversión alcanzó los 352 mil y en González 49,8 mil pesos.
El CSIR considera que es importante y oportuno que a la población cesarense se le informe de manera detallada la inversión de los dineros de regalías, no sólo por la cantidad de recursos que recibe, sino por el impacto que genera en las comunidades.
fuente: http://www.elpilon.com.co/inicio/csir-solicito-al-gobernador-abrir-capitulo-aparte-para-las-regalias/
0 comentarios :
Publicar un comentario