lunes, 28 de junio de 2010

Más de $30 mil millones para cancelar deudas de personal administrativo de la Secretaría de Educación


El Departamento del Cesar aseguró los recursos para el pago de la deuda del personal administrativo adscrito a la Secretaria de Educación por concepto de reliquidación de homologación y programó el cronograma para los respectivos pagos.
 
El pasado ocho de junio de 2010, se firmó el acuerdo de pago entre el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Hacienda y el Departamento del Cesar, por un valor de $30.630.197.854, suma correspondiente a los valores reliquidados a cada funcionario, recursos que están incorporados a la vigencia fiscal del presente año.
 
La Administración Departamental ordenó el estudio solicitado y expidió los decretos 000240 y 00241 del año 2009, mediante los cuales  se homologa y se nivela salarialmente al personal administrativo de la Secretaría de Educación.  “Se envía la liquidación por estos conceptos al Ministerio de Educación Nacional para que  revise y avale, conforme a los lineamientos establecidos en las normas que regulan el tema las liquidaciones”, señaló la secretaria de Educación, Mariela Solano Noriega.
La Gobernación del Cesar en el año 2008 elevó una consulta ante el Ministerio de Educación Nacional para solicitar que se revise el proceso de homologación teniendo en cuenta los parámetros establecidos en la Directiva Ministerial 10 del 2005 y en el decreto 2171 del 2006 que establece que se individualicen por funcionario los cargos homologados.
 
El propósito de la  Administración de Cristian Moreno Panezo, es asegurar los derechos de los trabajadores, entre los que se encuentran aseadoras, vigilantes y secretarias, por lo tanto se adelantan los trámites internos en la 

Gobernación del Cesar, que por ley deben surtirse para el desarrollo exitoso del proceso.
Para realizar el pago, se ha establecido  un cronograma por dependencias, para hacer el proceso de manera organizada.

Cronograma de pago de homologación

Hasta el 30 de junio, en la Secretaría de Educación se hará el proceso de revisión de situaciones administrativas de los funcionarios, revisión de requisitos (poderes abogados) y expedición de resoluciones de  pago.

Del 1 al 7 de julio, en la Secretaria de Hacienda, se hará la firma de los actos administrativos y expedición de los registros presupuestales.

Del 8 al 14 de julio, en la Oficina de Contabilidad del Departamento, se harán los respectivos registros contables.

Del 15 al 23 de julio, en la Tesorería del Departamento, se iniciará el pago en estricto orden alfabético por apellido de los funcionarios.

fuente: http://www.elpilon.com.co/inicio/mas-de-30-mil-millones-para-cancelar-deudas-de-personal-administrativo-de-la-secretaria-de-educacion/

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