miércoles, 2 de junio de 2010

PRÓXIMO SÁBADO JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN EN EL CESAR


Un total de 69 puntos dispuso la Secretaría de Salud Departamental para adelantar en el Cesar por intermedio del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI, la Jornada Nacional de Vacunación contra el sarampión y rubéola.

La campaña de vacunación inicia este sábado 5 de junio desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde y los puntos dispuestos se encuentran en los hospitales de primer nivel, EPS, IPS privadas y los puestos móviles.

De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Ángela Salazar Dávila, la jornada es de seguimiento cuyo grupo poblacional para la aplicación de los biológicos es de uno a ocho años, los que recibirán una dosis de vacuna bivalente Sarampión – Rubéola.

La vacunación será indiscriminada en todos los municipios del país, donde está prevista una meta de seis millones 854 mil 805 niños y niñas, y en el Cesar se aplicarán 134 mil 548 dosis.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Secretaría de Salud, Trinidad Pacheco, informó que los niños de uno y cinco años a quienes les corresponde la dosis del esquema regular de vacunación o los susceptibles en este rango de edad, se les aplicará la dosis de triple viral que corresponda según el esquema y se cita a las cuatro semanas para recibir la vacuna bivalente.

Esta jornada nacional de seguimiento es un componente esencial de la estrategia de la Organización Panamericana de la Salud, para erradicar el sarampión. El propósito primordial es evitar que esta acumulación de niños susceptibles llegue a un nivel peligroso que aumente el riesgo de un brote de sarampión.

Como parte fundamental de las estrategias para consolidar la eliminación del sarampión y la rubéola en el país, se establece la realización de intensificación periódica y brindar una nueva oportunidad de recibir la vacuna contra estas dos enfermedades a los niños de uno ó cinco años que por cualquier motivo no la recibieron en el momento establecido.

0 comentarios :

Publicar un comentario