sábado, 3 de marzo de 2012

“No soy un criminal”: fundador de Megaupload


En su primera salida a los medios tras su liberación bajo fianza, el cofundador de Megaupload, Kim Dotcom, se defendió de las acusaciones en su contra por piratería y dijo que son injustas y están basadas en mentiras y señalamientos falsos.
La entrevista, realizada en Nueva Zelanda por el canal TV3 de ese país, fue difundida el pasado primero de marzo y realizada en la mansión de Dotcom en la localidad de Coatesville. El pasado 20 de enero, Dotcom fue capturado allí junto con tres personas, en “la operación más grande de la historia de este país”, según dijo John Campbell, el periodista que entrevistó al acusado.Según Dotcom, Megaupload prestaba los mismos servicios de otros ‘cyberlockers’, algunos de los cuales son operados por gigantes como Microsoft o Google. Pero, de acuerdo con su versión, la empresa y él mismo fueron perseguidos por otras razones: “Soy un blanco fácil. Mi extravagancia, mi historia como hacker, el hecho de que no soy americano y vivo en algún lugar del mundo, que tengo placas divertidas en mis carros (…) No soy Google, no tengo 50.000 millones de dólares en mis cuentas”.
Cuando Campbell le preguntó sobre el éxito de Megaupload y su riqueza, Dotcom respondió que su ‘cyberlocker’ “era popular porque le permitía a la gente saltarse barreras” y ”solucionaba problemas”, y que su dinero se derivaba, precisamente, de la celebridad del sitio. Parte de la acusación del FBI hacia él consiste en que obtuvo dinero de alianzas con otros sitios para alojar contenidos protegidos por derechos de autor.
Sin embargo, Dotcom se defendió: “No soy el rey de la piratería”, enfatizó. Sobre la piratería, dijo que lejos de ser un problema causado por Megaupload, “nace en el modelo de negocio de Hollywood, en el que lanzan las películas en un solo país pero emiten ‘trailers’ alrededor del mundo para promocionar la cinta. (…) Si todo el mundo tuviera acceso al contenido al mismo tiempo, no existiría el problema”, afirmó.
El acusado también acusó al FBI y a las autoridades estadounidenses de proteger ”un modelo de negocio desactualizado y monopólico, que ya no funciona en la era de Internet”.

No se lo esperaba.


Dotcom afirmó que la acción en contra de Megaupload fue totalmente inesperada. Según dijo, el sitio solo recibió una demanda en los siete años que estuvo en funcionamiento, y no vino de ninguna empresa de la industria del entretenimiento. “Todos nuestros consejeros legales nos decían que estábamos protegidos por la ley DMCA (Digital Millenium Copyright Act), que protege los servicios en Internet de responsabilidad por las acciones de sus usuarios”. 
El acusado comparó el caso de Megaupload con la demanda que Viacom (casa matriz de MTV y Paramount) interpuso contra YouTube en 2010 por la misma razón. “Nuestro caso era débil con respecto a lo que estaba ocurriendo allí”, dijo. Ese pleito fue ganado por el sitio de videos porque, según dijo Dotcom, YouTube argumentó que estaba protegido por la ley DMCA. Eso no ocurrió con Megaupload:  ”No podíamos ser responsabilizados por las acciones de terceros mientras diéramos de baja cosas que nos reportaran, lo que hemos hecho todos estos años, de acuerdo con la ley”, dijo.
Además, según señaló el entrevistado, Megaupload no podía hacer nada distinto. La ley estadounidense “prohíbe hurgar activamente en las cuentas de los usuarios. Es como el correo, es privado, no podemos simplemente entrar en las cuentas de los usuarios”.
Dotcom negó finalmente que tuviera intenciones de fugarse, lo cual es un temor de la Fiscalía que lo acusa. “¿Por qué me iría después de que me quitaron todo?” “Lo único que tiene sentido es combatir contra esto, y eso es lo que haré? Tengo confianza en que ganaré”, remató.
Fuente: Enter.co

1 comentarios :

Simple, sencillo... Los americanos se creen dueños de todo! (Incluyendo el internet)hijos de &%$/&%(·%&!!!

Publicar un comentario