lunes, 28 de noviembre de 2011

NO ME PAGARON CON LA MISMA MONEDA: HISTORIA REAL



Hoy cuando me encuentro pasando por un disgusto causado por ayudar, he querido compartir esta amarga experiencia con ustedes y poder así desahogarme un poco.

Como bien algunos saben soy de profesión abogado y los que no pues entérense, me ha ocurrido algo que no se lo deseo a nadie porque de verdad es una situación incómoda. Resulta que como nota de mi último semestre de universidad, debo entregar un informe con las actividades hechas durante las prácticas de consultorio jurídico que equivale a servicio jurídico social no remunerado en las que a uno le toca ayudar a las personas de bajos recursos a pelear por sus derechos ante las distintas entidades públicas y privadas.

Pues bien a mi me ha correspondido ayudar a una señora que vive fuera de mi ciudad y obviamente de escasos recursos, por tal razón la ayude con el mayor de los gustos a interponer una petición ante una entidad de carácter privado, hasta ahí todo bien, pero en estos momentos lo mas increíble de todo, es ver como una ayuda que uno hace de corazón se convierte en un problema y peor aun, aquella persona que necesito de tu servicio te evade como si le estuvieras buscando para cobrarle dinero, cuando solo la busco por una copia de la petición recibida.

En fin y para no alargar la historia, es quizás esta y otras las razones por las cuales las personas a veces digan que los abogados somos malas personas, pero de lo que no se dan cuenta es que la misma sociedad se encarga de dañarlo con su mal actuar como me pasa en este momento cuando como resultado de AYUDAR DE MANERA DESINTERESADA a una persona me veo perjudicado por la misma y de manera muy injusta.

Solo espero que después de estas líneas pueda compartirles otras situaciones y en un mejor estado de ánimo y como reflexión les dejo que siempre que ayuden háganlo de corazón y cuando a ustedes los ayuden respondan con la misma moneda.

Editorial Guarida Persa

2 comentarios :

Apreciado colega, en mi curso de consultorio jurídico se me presentó una situación similar, mirelo por el lado bueno y aprenda de esto, su ayuda debió hacerla hasta el momento de la entrega de la que presumo fue un Derecho de Petición, al cliente o persona que busca de su ayuda debe usted estar con el hasta el final para que no sucedan estas cosas. Espero que le quede de experiencia. Un abrazo

Colega si creeme que aprendi mucho y bueno afortunadamente pude solucionar el pequeño problema y ya sali de todo eso y bueno la parte que no conte es que ella por sus vueltas no pudo entregarlo enseguida y por eso no la pude acompañar pero mi intencion desde un principio fue esa. Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario