martes, 22 de noviembre de 2011

¿Es la gordura una razón para que te sean infiel?


El mito de que las mujeres buscan lo emocional y los hombres lo físico ha ido cambiando, ya que hay hombres que también andan buscando afectos de este tipo y viceversa.

Con la pregunta “¿te asustó tu esposa anoche?” y esta fotografía, apareció una publicidad para un sitio web que promueve las infidelidades en Estados Unidos. Lo anterior, ha causado gran polémica en la opinión pública, ya que no sólo resulta ofensivo para algunas mujeres, sino que además deja ver el aspecto físico como una razón para engañar a la mujer.

Pero, ¿será efectivamente la gordura o “el dejarse estar” una de las razones fuertes para tener engañar a la pareja?, ¿con el tiempo puede dejar de atraerte tu pareja por sus cambios físicos?

El psicólogo y coordinador de atención psicológica de la Universidad Central Ricardo Bascuñán, explica que efectivamente el aspecto físico es uno de los factores por los cuales se puede dar la infidelidad, pero también hay un aspecto psicológico que es muy importante.

“En la parte psicológica esperamos encontrarnos con una persona que nos entregue cariño, reconocimiento, comprensión, apoyo y una serie de aspectos que nos permiten fortalecernos y evidentemente consolidar una relación de pareja. Pero la parte física juega un rol bastante importante, ya que incluso algunas infidelidades se tienden a producir cuando la mujer ha tenido hijos, y no se ha preocupado de su apariencia física”, indica.

En cuanto al aspecto emocional agrega que, “en la infidelidad aparecen aspectos como el descuido personal y particularmente los cambios en las condiciones psicológicas de la relación, si el cariño ha disminuido, si la persona que antes te decía que te iba a proteger o ayudar no lo ha hecho, etc. Es que bajo esa perspectiva comienzan también los principales factores que podrían estar detrás de una infidelidad”.

Por otra parte, Bascuñán agrega que los elementos físicos constituyen una muy buena estrategia para resaltar lo que cada persona tiene. “Bajo esta perspectiva, el tema de los perfumes, de cómo te peinas, si vas al gimnasio o no, y todas esas cosas, fomentan el ideal de que el culto por el cuerpo es importante. Tanto así, que hoy en día una cara bonita puede, desde obtener trabajo, hasta aumentar las probabilidades de obtener distintos contactos sexuales”.


Rompiendo mitos

El mito de que las mujeres buscan lo emocional y los hombres lo físico ha ido cambiando, ya que hay hombres que también andan buscando afectos de este tipo y viceversa.

El especialista explica lo anterior con un ejemplo. “Si pones una foto de tu pareja de cómo era cuando la conociste y comparas cómo está ahora, (en el caso de que esté más desarreglado o haya engordado), y llega otra persona que tiene todo eso que tu pareja perdió, es probable que mires para el lado”.

“Lo anterior, al menos podría generar ciertas dudas, sólo depende de cada uno el mantenerse fiel o no”, concluye.

Fuente: Terra.com

0 comentarios :

Publicar un comentario