Después de la Rendición de Cuentas que presentó el Gobernador del Cesar Cristian Moreno, después de dos años de gobierno, el Vicepresidente de la República Francisco Santos dijo que ve en la administración del Cesar, grandes avances, transparencia en el manejo de recursos, apertura frente a la comunidad, visión en materia de garantías de hechos, y aprendizaje también. "Aprender a gobernar no es tan fácil pero siento que el Departamento ha dado una vuelta muy grande y está en un proceso de consolidación de una manera distinta de gobernar, tenemos todos que apoyar al gobernador". Indicó Santos.
La comunidad reconoce avances del Gobierno Departamental
La transparencia en la inversión de los recursos, es una de las características que los diversos sectores de opinión le reconocen al Gobierno Departamental. Así quedó consignado al término de la Rendición de Cuentas, en la que el gobernador Cristian Moreno Panezo, expuso los alcances de su administración.
Ante testigos excepcionales como el vicepresidente Francisco Santos; el zar anticorrupción, Oscar Ortíz; la directora de seguimiento a los recursos del sistema general de participación, Ana Lucía Villa; la directora nacional de regalías, Amparo García y representantes de todos los estratos sociales que concentraron en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez y los que siguieron la jornada a través de los medios de comunicación, el gobernador Moreno Panezo, hizo importantes claridades sobre su gestión.
Opiniones:
Oscar Ortíz, zar anticorrupción:
“Los gobernadores en Colombia no tienen un mandato expreso para presentar estos informes, sin embargo el gobernador del Cesar, Cristian Moreno, tomó la determinación de acoger la sugerencia del Programa Presidencial Anticorrupción y auto- imponerse unas reglas para “enseriar las rendiciones de cuenta”; de manera tal que aquí se está inaugurando la ejecución de una medida que tomó autónomamente el Gobernador y eso permite que los ciudadanos ejerzan un derecho político fundamental, que consiste en controlar los asuntos públicos de manera directa, mediante la deliberación pública, para establecer si lo que la gente ordenó en las urnas y luego se estableció en los planes de desarrollo, se cumple o no, si va bien, si va mal, si va despacio; porque las responsabilidades públicas no están sólo en cabeza de los gobernantes, sino también de los ciudadanos.
Notamos que existe en cabeza del gobernador una actuación responsable, seria que hace que el proceso de planeación y de ejecución sea un poco lento”.
0 comentarios :
Publicar un comentario