Cerca de 25 mil millones fueron asegurados por la Gobernación, para la inversión en diez municipios del Cesar, en su gran mayoría en programas de vivienda.
El Gobierno Departamental aseguró la inversión de recursos por el orden de los 25 mil millones de pesos, para beneficio de miles de familias cesarenses, en el corto plazo, con la firma de convenios interadministrativos suscritos con los Municipios y la Nación, en materia de educación, salud, vivienda, vías y desarrollo social.
La inversión de la Gobernación que se acerca a los 10 mil millones de pesos. Que serán invertidos en los municipios de Río de Oro, donde se desarrollarán, programas de vivienda con una inversión de 536 millones 600 mil pesos, para beneficio de 103 familias. Programa Niños y Niñas Constructores de Paz, construcción de un hogar agrupado en el corregimiento de Los Ángeles, con recursos por el orden de los 141 millones de pesos, para beneficio de 116 menores.
En La Gloria: Construcción de batería sanitaria en el Instituto Técnico Integrado, 82 millones de pesos. Construcción de tres aulas, una batería sanitaria y dotación de mobiliario escolar en la Institución educativa Nuestra Señora del Carmen, 219 millones de pesos, para beneficio de 105 estudiantes.
En Pelaya: Construcción de la segunda etapa del Hogar Agrupado ICBF, por valor de 300 millones de pesos; construcción de dos restaurantes escolares en la Institución Educativa Nacionalizada, Alfonso Araujo Cotes, 378 millones de pesos, para beneficiar a más de 700 niños y niñas.
En González: Construcción de placa huella y cunetas revestidas en concreto en las vías terciarias que comunican a los centros rurales con el sector urbano, entre la provincia de Ocaña y el Cesar, mil 134 millones 616 mil pesos.
En Codazzi: Mejoramiento de vivienda para madres comunitarias con inversión de 648 millones de pesos, para beneficio de 126 madres comunitarias; construcción del centro PAI, Programa Ampliado de Inmunización, 227 millones de pesos; construcción y adecuación de la planta física para servicios de urgencias del Hospital local, inversión de 359 millones de pesos; pavimentación de la vía principal al corregimiento de Llerasca, mil 752 millones de pesos; programa vivienda saludable, 123 millones 392 mil pesos, para beneficio de 103 familias.
En San Alberto: Construcción de 149 viviendas de interés social tipo uno, correspondiente al proyecto de urbanización San Bernardo, inversión de 662 millones 838 mil pesos, 149 beneficiarios; rehabilitación vial de ocho kilómetros a través de levantamiento de placa huella en la vía terciaria entre la vereda Monserrate y el corregimiento La Trinidad, mil 534 millones 936 mil pesos.
En Chimichagua: Construcción de teatro, auditorio y centro de convenciones en la Institución Educativa Cerveleón Padilla Lascarro, en la cabecera municipal, inversión de mil 405 millones 888 mil pesos, para beneficio de mil 560 estudiantes.
En Aguachica: Estudios y diseños para la remodelación, ampliación y adecuación del Hospital José David Padilla Villafañe, con inversión de 234 millones de pesos.
El Copey: Recuperación de la quebrada Piedras Azules con inversión de 170 millones de pesos.
El Paso: Proyecto de vivienda saludable Mejor Vivir, 159 millones 810 mil pesos, en convenio con Fonvivienda, para beneficio de 102 familias.
Pueblo Bello: Intervención del espacio público de la calle 9 entre carreras 4 y 7 en la cabecera municipal, con una inversión de 764 millones de pesos.
0 comentarios :
Publicar un comentario